El candidato republicano a la presidencia estadounidense, el magnate Donald Trump, aseguró en su discurso de aceptación que pedirá a los socios de la OTAN "paguen su parte".
"Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre Estados Unidos ha estado poniendo el coste", aseguró.
"Volveremos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, y los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa", aseguró Trump sobre la defensa colectiva de la Alianza Atlántica.
Trump dijo que tras denunciar que la OTAN estaba obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo yihadista, la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció un programa como el que él propuso y eso es "un paso en la dirección correcta".
El republicano dijo que la defensa colectiva de la OTAN solo se debería activar si los países atacados han pagado su aportación a la Alianza, algo que ha sido criticado por los propios republicanos por cuestionar los pilares del sistema de seguridad transatlántico.