En una reunión sobre redes sociales con críticos de las plataformas en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó este jueves explorar todas las soluciones reglamentarias y legislativas proteger el discurso libre.
Trump detalló que invitará a las grandes compañías de tecnología de Washington para una próxima reunión, y aseguró que algunos congresistas demócratas querían asistir.
El presidente ha afirmado que las compañías de redes sociales son parcializadas, están "en mi contra" y los acusa de un sesgo anticonservador.
También puede leer: Trump arremete contra redes sociales antes de cumbre en la Casa Blanca
Docenas de personalidades en línea pro-Trump asistieron a lo que la Casa Blanca calificó como una reunión de "líderes digitales". "No vamos a ser silenciados (…) Las grandes compañías tecnológicas no deben censurar las voces", afirmó el presidente.
Compañías como Google o Twitter, una de las redes sociales preferidas del presidente, no estuvieron presentes en el evento. Facebook incluso confirmó días atrás que no había sido invitada.
La Asociación de Internet, un grupo comercial que representa a las principales empresas de tecnología mencionadas anteriormente, afirma que "las compañías de Internet no tienen prejuicios contra ninguna ideología política, y las voces conservadoras en particular han utilizado las redes sociales con gran efecto".
Durante su discurso, Trump indicó que las redes sociales permiten enviar mensajes de forma más directa a las personas sin tener que recurrir al “filtro de las noticias falsas”.
También puede leer: Facebook no es invitada a cumbre de redes sociales en la Casa Blanca
Los usuarios de las redes sociales, afirma Trump, están retando “a los guardianes de los medios y los censores corporativos para llevar la verdad al pueblo estadounidense”
A pesar de ello reconoció el comportamiento de algunos conservadores, pero indicó que “incluso ustedes deben tener una voz”.
Trump es conocido por usar Twitter como una importante herramienta política, prácticamente suplantando las ruedas de prensa de la Casa Blanca, por los mensajes de 280 caracteres. Actualmente tiene más de 61.800.000 seguidores.
El próximo martes, un panel del Senado presidido por el republicano Ted Cruz realizará una audiencia titulada "Google y la censura a través de los motores de búsqueda".