El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificaron sus lazos de cooperación en nombre de la paz y la prosperidad en la región.
Ambos líderes sostuvieron una reunión antes de ofrecer una declaración conjunta en la residencia de Netanyahu en la que sentaron las bases de las futuras relaciones con Israel y la esperanza de ambos lados en alcanzar la paz duradera.
“EE.UU e Israel somos más que amigos…He visto muchas señales de esperanza que me hacen pensar que la paz y la prosperidad es posible”, dijo el presidente Donald Trump al citar su reunión con líderes del mundo árabe y musulmán, quienes entienden “la amenaza del extremismo que se ha extendido a muchas partes del mundo musulmán”.
“EE.UU. da la bienvenida a todos los países que quieran erradicar la ideología violenta que ha causado tanto derramamiento de sangre. Tendremos productivas discusiones con líderes de otras naciones. Países que a ustedes les sorprendería quieren poner fin a la matanza”, señaló el presidente Trump.
Sobre la paz entre israelíes y palestinos, el presidente Trump reconoció que alcanzar la paz “no es fácil. Es uno de los acuerdos más difíciles, pero tengo la esperanza de que se logre. Queremos que Israel tenga paz”.
Por su parte, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su visita y en especial por haber asistido al Muro de los Lamentos al considerarla una visita histórica.
Netanyahu señaló tener objetivos comunes y apreció el compromiso de Trump “por la seguridad, el bienestar y el futuro de Israel”.
El primer ministro israelí alabó las recientes acciones del presidente Donald Trump como la respuesta inmediata al ataque de armas químicas de Irán y la afirmación de su liderazgo en Medio Oriente.
“Los dos podemos confrontar la visión de Irán de ser un estado nuclear”, expresó Netanyahu.