El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Florida el sábado, según informó la Casa Blanca; Venezuela será uno de los temas que estarán sobre la mesa, junto con Medio Oriente, comercio e infraestructura.
La agenda incluye una cena privado con el presidente republicano, en el resort Mar-a-Lago.
“Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, también discutirán las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, traer la paz a Oriente Próximo, implementar políticas comerciales a favor del crecimiento e inversión en la infraestructura”, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán las oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, agregó.
Bolsonaro tiene previsto visitar el domingo el Comando Sur de EE.UU. y participar de la ceremonia de firma del Acuerdo para Proyectos de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación (RDT & E).
El lunes, se reunirá con el senador Marco Rubio y saludará a las autoridades estadounidenses, como el senador Rick Scott, el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez; el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
También participará en la sesión inaugural del seminario empresarial Brasil-Estados Unidos en la Florida. Y mantendrá una reunión con la comunidad brasileña en ese estado.
El martes estará, entre otros eventos, en la Conferencia Internacional Brasil-Estados Unidos sobre relaciones e inversión.
La reunión se produce aproximadamente un año después de que Trump fue el anfitrión de Bolsonaro, en la Casa Blanca.
El mandatario de Brasil regresará el miércoles a su país.