Las autoridades turcas emitieron el martes órdenes de detención contra 1.112 personas por supuestos vínculos con el clérigo musulmán asentado en Estados Unidos a quien Ankara culpa de un intento de golpe de Estado en 2016, dijo la agencia estatal de noticias turca.
Según Anadolu, las órdenes forman parte de una investigación sobre una presunta trampa en un examen de 2010 que permitió que agentes de la policía se convirtieran en subinspectores. La fiscalía dijo que los seguidores de Fethullah Gulen recibieron las preguntas antes de la prueba.
Hasta el momento, 124 sospechosos han sido detenidos en la operación iniciada por la oficina del fiscal general de Ankara y que se extiende a lo largo de 76 provincias, dijo Anadolu. No estaba claro cuántos de los sospechosos, en su caso, estaban al servicio de oficiales de policía.
El operativo es uno de los más grandes contra la red de Fethullah Gulen desde el intento de golpe de Estado. Unas 77.000 personas han sido arrestadas y alrededor de 130.000 más perdieron sus empleos estatales desde entonces.
Gulen niega cualquier implicación en el fallido alzamiento.