El ejército de Ucrania dijo este jueves que destruyó 24 drones lanzados por fuerzas rusas durante la noche.
La fuerza aérea ucraniana dijo que Rusia envió un total de 29 drones en ataques dirigidos a las regiones de Odesa, Mykolaiv y Kirohovrad.
Se espera que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, asista a una reunión de líderes europeos en España este jueves mientras busca más apoyo para su ejército, incluidos los sistemas de defensa aérea.
Zelenskyy dijo antes de la reunión que Ucrania está haciendo todo lo posible para reforzar sus defensas aéreas de cara a la próxima temporada de invierno.
"Esperamos ciertas decisiones de nuestros socios", dijo Zelenskyy en su discurso nocturno.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes a aliados occidentales clave para asegurarles que continuaría con el apoyo militar estadounidense a Ucrania después de que un grupo de republicanos del Congreso forzaran la exclusión de nuevos fondos inmediatos para Kiev.
La Casa Blanca dijo que Biden habló con los líderes de Canadá, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Gran Bretaña y de la Unión Europea y la OTAN, junto con la ministra de Relaciones Exteriores de Francia.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Biden reafirmó el fuerte compromiso de Estados Unidos de apoyar a Ucrania mientras se defiende "durante el tiempo que sea necesario, como lo hicieron todos los demás líderes en la llamada".
Kirby dijo que los líderes discutieron los esfuerzos para continuar suministrando a Ucrania las municiones y los sistemas de armas que necesita para defenderse y continuar fortaleciendo las defensas aéreas ucranianas mientras se preparan para más ataques a infraestructura crítica.
"Ahora, ciertamente, pero también en los próximos meses de invierno", dijo Kirby.
Mientras tanto, el comando militar estadounidense dijo que había enviado alrededor de 1,1 millones de municiones a Ucrania que las fuerzas navales estadounidenses confiscaron a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán el año pasado cuando Teherán intentó transferir las municiones a los combatientes hutíes en Yemen en violación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
[Con información de AP, AFP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.