Ucrania confirmó que frustró casi todos los ataques aéreos nocturnos de Rusia, y las defensas aéreas ucranianas derribaron cinco misiles rusos y 23 drones.
La fuerza aérea ucraniana dijo este jueves que las fuerzas rusas dispararon un total de seis misiles contra Ucrania, pero no especificó los objetivos de los ataques.
Informes de funcionarios regionales mostraron que Rusia dirigió misiles y drones a partes del sur de Ucrania.
Vitaliy Kim, gobernador de la región de Mykolaiv, informó en Telegram que las defensas aéreas ucranianas derribaron seis drones aéreos y tres misiles de crucero.
En Jersón, el gobernador Oleksandr Prokudin señaló en la misma plataforma que las fuerzas ucranianas habían derribado dos drones.
Las defensas aéreas derribaron otro aparato sobre la región de Dnipropetrovska, de acuerdo con las declaraciones del gobernador.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, señaló que sus fuerzas habían tumbado cuatro drones aéreos ucranianos sobre la región de Tver, al noroeste de Moscú, así como dos drones sobre la región de Moscú y otro sobre Belgorod.
Ucrania ataca con frecuencia Belgorod, que se encuentra a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania, y los ataques contra áreas como Moscú y Tver ocurren con menos frecuencia.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro