Líderes europeos están reunidos en Bruselas para una cumbre de dos días que se centra en iniciativas para enfrentar la crisis económica en el continente.
La cumbre está destinada a afinar los detalles de la posición de la Unión Europea antes de una cumbre de naciones industrializadas el 2 de abril, en Londres.
Analistas dicen que los líderes europeos probablemente rechacen los pedidos para una nueva y enorme infusión de dinero de los contribuyentes para impulsar las economías de la Unión Europea.
Se anticipa, en cambio, que los líderes se centren en iniciativas regulatorias y esfuerzos para desalentar el proteccionismo comercial por parte de los países miembros.
Los líderes europeos enfrentan crecientes llamados internos y del extranjero para que tomen más medidas económicas.
Lea además: Europa decide bajar tasa de interés
Este jueves se realizan masivas protestas en Francia, exigiendo al gobierno que el estado proteja más a la población ante la crisis.
Las 27 naciones de la UE ya han comprometido medidas de estímulo económico este año y para el año próximo por más de US$ 500.000 millones, una suma equivalente a más del 3 por ciento del producto territorial bruto del bloque.