Nueva York inicia gratuitamente el programa de vacunación contra la gripa A-H1N1 más grande del país en sus escuelas públicas elementales.
Esta es una gran noticia para la gran manzana, pues el reciente estudio de la Universidad de Purdue estimó que el 60% de la población estadunidense contraerá el virus en las próximas semanas. El estudio aclaró que de ese porcentaje solo un 25% de los infectados estarán gravemente afectados, el resto sufrirá de contagio leve.
El alcalde Michael Bloomberg, acompañado por el comisionado de Salud, Thomas A. Farly, recomendaron a los padres de familia apoyar la campaña dando permiso a sus hijos de recibir la vacuna. La autorización por parte de los padres, que será distribuida en 10 idiomas, será el único requisito para recibir la vacuna gratuitamente.
En el comunicado de prensa de la alcaldía se hizo énfasis en que la temporada de mayor riesgo es de diciembre y a marzo, y por eso se tiene que estar preparado. “La vacuna es segura, efectiva, fácil de administrar y evitará que el virus se expanda”, dijo Bloomberg.
Nueva York inicia el programa de vacunación contra la gripa A-H1N1más grande del país cubriendo 1,000 escuelas públicas elementales y contando con 58 centros de vacunación y 1,000 enfermeras.
La directora del Departamento de Enfermedades Respiratorias del Centro de Control de Enfermedades, Anne Schuchat, declaró que las autoridades están acelerando el ritmo de distribución de vacunas y que la cantidad de dosis disponibles aumentará a principios de Noviembre.