El papa Francisco pasó una segunda buena noche en el hospital donde se recupera de una operación para retirar adherencias intestinales y reparar una hernia en la pared abdominal, dijo el Vaticano este viernes.
La oficina de prensa de la Santa Sede se limitó a actualizar el estado del pontífice y dijo que emitirá más partes médicos a lo largo del día.
Según el Vaticano, el papa está estable y su recuperación posoperatoria se considera normal.
Francisco, de 86 años, ingresó el miércoles en la clínica Agostino Gemelli de Roma para someterse a su segunda operación intestinal de importancia en dos años, tras la intervención en la que se le extirpó parte del colon en 2021.
Durante la intervención, los cirujanos retiraron adherencias (cicatrices internas) en el intestino que habían causado un bloqueo parcial. También repararon una hernia que se había formado sobre una cicatriz anterior, colocando una malla protésica en la pared abdominal.
Se espera que el papa siga ingresado en el centro varios días más.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.