El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami indicó a la cadena de televisión estatal que 62% de las drogas decomisadas correspondieron a cocaína y 37,1% a marihuana.
Durante este año las autoridades detuvieron a 13.921 personas implicadas en el tráfico de droga de las cuales unas 352 eran extranjeras y el resto venezolanos.
Asi mismo, las autoridades destruyeron 45 pistas clandestinas, 17 laboratorios de droga e incautaron 21 aeronaves relacionadas con el narcotráfico.
El Aissami informó que entre los detenidos hay 21 "jefes importantes" del narcotráfico que eran requeridas internacionalmente.
Washington ha denunciado que el tráfico de droga por Venezuela se ha incrementado en los últimos años debido a la falta de cooperación de las autoridades venezolanas, señalamiento que ha sido descartado por Caracas.
El presidente Hugo Chávez ordenó a mediados del 2005 suspender el convenio con la DEA, alegando que algunos de sus miembros estaban implicados en "infiltraciones de inteligencia que amenazaban la seguridad y defensa del país".