El presidente saliente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, expresó que el gobierno de la nacíón sudamericana debe respetar la autonomía del Parlamento y publicar en la gaceta oficial el nombramiento de la nueva junta directiva.
Allup encabezó un acto de reconocimiento a los trabajadores del legislativo, a quienes agradeció su desempeño tras el período 2016, al tiempo que exigió respeto a la nueva junta directiva.
"Al gobierno no le puede quedar otra cosa que reconocer la voluntad popular, esta Asamblea no la controla ni la va a controlar el gobierno más nunca", dijo Ramos Allup.
"Si la mayoría de la cámara el 5 de enero escoge a una directiva, pues esa directiva la tiene que respetar el gobierno, y la tienen que publicar en la gaceta; es que Maduro y sus secuaces se comportan como si fueran propietarios del Estado como si la gaceta oficial fuera de ellos", acusó.
"¿Se van a robar también la gaceta oficial? ¿Es que la van a utilizar como papel higiénico solamente para publicar las injusticias y las vagabundearías del régimen? Están obligados a publicar en la gaceta oficial la designación de la nueva directiva que vamos a elegir por encima de lo que sea el próximo 5 de enero", subrayó.
Asimismo el presidente saliente del Parlamento, ratificó que el Poder Legislativo será presidido por el diputado Julio Borges, la primera vicepresidencia estará a cargo del partido Voluntad Popular y la segunda será asumida por Acción Democrática.