Dos policías murieron y 31 resultaron heridos el viernes por la mañana cuando desconocidos arrojaron dos granadas contra agentes que estaban en formación en el patio del cuartel en el estado Portuguesa, centro oeste de Venezuela.
El Ministerio Público informó que el ataque contra el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de Guanare, capital del estado agrícola de Portuguesa, fue perpetrado por dos hombres que arrojaron dos granadas fragmentarias.
Uno de los agentes muertos fue identificado por la Fiscalía General como Elvis José Medina Santiago. Se informó que al menos 25 oficiales resultaron heridos.
El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, añadió que los atacantes viajaban en una moto, y uno falleció en un enfrentamiento con policías.
Medios digitales locales informan que hubo otro intento de ataque en el hospital donde fueron llevados los heridos. Un sujeto habría sido detenido con una bomba molotov.
Javier I. Mayorca, un periodista especializado en criminalística, miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, asegura que en 24 horas atacaron con granadas a policías en Guárico, Bolívar, El Hatillo y Portuguesa.