El sueño de participar en La Voz Kids siempre estuvo presente para la
venezolana Victoria Nicole Sánchez, de 13 años de edad. Es por ello que, tras emigrar a Portugal junto a su familia, decidió audicionar para el programa de canto.
Sánchez lo intentó durante cuatro años hasta que obtuvo un sí por parte del jurado y formó parte del reality que meses más adelante la vería consagrarse como la ganadora de la edición 2024.
La Voz Kids Portugal es un concurso de canto en el que participan jóvenes de entre 7 y 15 años de edad. Su primera temporada salió al aire en 2014. Sin embargo, es desde 2021 que a través del concurso se selecciona a quien será el representante de Portugal en el Festival de Eurovisión Junior.
“Ella desde muy pequeña siempre quiso participar en La Voz Kids y aquí en Portugal existe el programa, así que ella pidió para que la inscribiésemos y eso hicimos. Llevaba 4 años intentando y no quedaba. Así que fue a la cuarta que quedó”, cuenta su madre Liliana Costa en entrevista para la Voz de América.
La joven se consagró como la ganadora de La Voz Kids Portugal tras obtener la mayor votación del público luego de interpretar la canción “My heart will go on”, de la cantante Céline Dion. Tras su triunfo, Sánchez se ganó la oportunidad de grabar un single con Universal Music Portugal, además de la posibilidad de representar a Portugal en el Eurovisión junior song contest, que se llevará a cabo en noviembre de 2024 en España.
Para su madre Liliana Acosta, el triunfo de su hija en un programa de canto tan importante fue una experiencia increíble, pero también una gran sorpresa. “Sentimos que ha valido la pena tanta dedicación y amor por lo que hace. Dios la premió”, asegura.
El triunfo de la adolescente venezolana es, para su madre, el resultado de su esfuerzo y dedicación. Es por ello que afirma sentirse feliz y orgullosa de su hija, quien ya se prepara componiendo canciones para su próxima competencia en noviembre.
El sueño de ser inspiración para otros
Cuando tenía 5 años y tras un viaje por Portugal, Victoria Sánchez le pidió a sus padres que la inscribieran en clases de canto, pues su sueño era ser una “gran cantante”. Aunque Acosta confiesa que al principio la solicitud le pareció extraña, decidió acceder con la intención de que la niña tuviera una actividad extra en su día a día.
Desde entonces su formación no se detuvo ni siquiera luego de la migración, pues la familia decidió irse de Venezuela y radicarse en Portugal en 2018.
En Portugal, la joven estudió en un conservatorio de música, donde recibió clases de piano y canto lírico.
“Nosotros como padres le hemos brindado las herramientas para que continúe aprendiendo y preparándose, la aconsejamos y le brindamos nuestra ayuda en lo que necesita. Ha sido un trabajo en equipo”, explica.
Ahora que logró una triunfo importante en su corta pero prometedora carrera, la adolescente venezolana espera estudiar música de forma profesional. De acuerdo con su madre, el sueño de Sánchez es ser inspiración es para otros jóvenes que como ella, tienen un sueño y desean volverlo realidad.
“Mi hija quiere ser inspiración para otras personas, que si tienen un sueño debemos prepararnos para conseguir hacerlos realidad”, agrega Liliana Acosta.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro