Un policía de Dallas que se ve un video luchando con una niña de 14 años vestida en bikini y apuntando su arma a otros adolescentes cuando dispersaba una fiesta en una piscina ha sido suspendido.
El video muestra al oficial tirando a la jovencita al piso que grita y se resiste y luego usando sus rodillas para mantenerla sometida bocabajo.
Posteriormente apunta su arma a otros adolescentes que se le acercan, a los que maldice. El oficial había intentado durante varios minutos a someter a una docena de jóvenes y había ordenado a las jovencitas a alejarse del lugar.
De acuerdo a las autoridades, la vigilancia privada de un vecindario en la ciudad de McKinney, cerca de Dallas, llamó a la policía porque los jóvenes peleaban y se negaban a irse de la piscina de la comunidad a pesar de no vivir allí ni tener permiso ni invitación para estar en el lugar.
El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo en una declaración escrita que está "perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se muestran en el video" e hizo un llamado para que se investigue rápidamente.
No se hado a conocer ningún detalle sobre el policía suspendido, su nombre o su tiempo de servicio.