Inundaciones en Carolina del Norte tras un día de Florence
Calles inundadas, carros hundidos y personas haciendo cola para comprar comida, o en algunos casos cigarros y cervezas, era la escena en Jacksonville, Carolina del Norte,el día después de la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos. Reporte: Jorge Agobian y Iacopo Luzi.
Estos fueron los daños que dejó el #HuracánFlorence, ahora tormenta tropical, en una estación de gasolina en Wilmin… https://t.co/SFgpFFBrPd
— Voz de América (@VOANoticias) 15.9.2018
#HuracánFlorence La Voz de América continúa en #Wilmington Carolina del Norte documentado los daños que ha dejado l… https://t.co/7Xe5qlpviL
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) 15.9.2018
Trump aprueba ayuda para Carolina del Norte tras Florence
Tras el paso devastador de Florence, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federal a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, informó la Casa Blanca el sábado.
También habrá fondos disponibles para el estado, algunos gobiernos locales y algunos grupos privados sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para el trabajo de emergencia realizado en esos condados.
Las autoridades advirtieron que la amenaza de Florence, que ya ha demostrado ser letal con sus casi incesantes lluvias, sus marejadas ciclónicas y sus vientos fuertes, está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán seguirán durante días sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.
Con información de AP
#HuracánFlorence se degrada a tormenta tropical, pero continúa a paso lento por las Carolinas - https://t.co/QRvQcurXsF
— Voz de América (@VOANoticias) 15.9.2018
Florence llega a Carolina del Sur
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó en su último reporte de este viernes que el corazón de Florence se ubicaba a unas 15 milles (20 kilometers) de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Los vientos ahora son de 65 mph (100 kph) y la tormenta se está moviendo sentido este - sureste a unas 5 mph (7 kph), ritmo que se espera que continúe durante el sábado en la mañana.
A pesar de ser tormenta tropical, Florence continua siendo muy peligrosa
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que el estado debe prepararse para más días de lluvia, viento, e inevitablemente más inundaciones, a causa de Florence, a pesar que desde la tarde del viernes es oficialmente una tormenta tropical.
Cooper indicó en una rueda de prensa que Florence continuará su paso lento por el estado durante el fin de semana y que algunas areas de riesgo incluyen ciudades como Fayetteville, Charlotte y la región de Sandhills.
Al menos unos 750,000 cortes de energía han sido reportados, y se espera que hayan más.
Por su parte, el presidente Donald Trump le aseguró a funcionarios en Carolina del Norte que el gobierno federal está preparado para asistirlos con cualquier ayuda que necesiten.
La Casa Blanca aseguró que Trump ha estado monitoreando la situación durante todo el día y ha estado recibiendo actualización sobre el impacto de esta tormenta.
A las 8:00 p.m, Florence se encontraba a unos 15 millas (25 kilómetros) de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y habría ocasionado la muerte de 5 personas.
#HuracánFlorence se degrada a tormenta tropical, pero continúa a paso lento por las Carolinas -… https://t.co/m8P8IvRPyW
— Voz de América (@VOANoticias) 15.9.2018
Oficiales de migración aseguraron que no realizarán ninguna detención #HuracánFlorence - https://t.co/LVyoj5U2Vx
— Voz de América (@VOANoticias) 14.9.2018
.@IacopoLuz reporta cómo se encuentra la ciudad de #Wilmington, #CarolinaDelNorte, tras el inminente paso del… https://t.co/hKYFkV2BEa
— Voz de América (@VOANoticias) 14.9.2018
Se reportan las primeras tres víctimas fatales, a causa del paso del huracán Florence por Carolina de Norte.