En sus marcas, listos... En Brasil se disputa una ambiciosa competencia entre las gigantes automotrices del mundo.
Fiat lidera este año con el 22,3% en el mercado de autos, mientras que Volkswagen le pisa los talones en el segundo puesto con el 21,8%, aunque ahora con una carta bajo la manga, una nueva inversión para este año de $3.300 millones de dólares, con los que esperan tomar el liderato.
La gigante estadounidense General Motors por su parte corre en tercer puesto con el 18,2% del mercado ganado.
Brasil se han convertido en un mercado muy atractivo no sólo por ser la segunda economía de América, sino además por las jugosas ventas que se vislumbran con la llegada del próximo Mundial de Fútbol de la FIFA en el 2014 y con las Olimpíadas del 2016.
Para estoy Volkswagen espera aumentar sus ventas en un 40%, es decir un millón de vehículos más, en los próximos cuatros años.
“La competencia en Brasil es intensa y estimamos que se hará aún más intensa en el futuro”, dijo Thomas Schmall, que dirige las operaciones brasileñas de VW. “Queremos que nuestra posición se expanda”.
Para fines de 2016 la automotriz espera vender en Brasil unos 3,64 millones de vehículos por año, según la firma de análisis de la industria IHS Automotive.