Wall Street cayó el jueves, lastrado por los renovados temores de que Estados Unidos y China no lleguen a un acuerdo comercial, lo que aumentó las preocupaciones sobre una ralentización del crecimiento a nivel global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.
Las acciones ya se habían visto presionadas después de que la Unión Europea redujo su previsión de crecimiento económico. La Comisión Europea dijo que la expansión de la zona euro se ralentizará hasta el 1,3 por ciento este año, frente al 1,9 por ciento de 2018, por la desaceleración esperada en los países más grandes del bloque.
"Hay un resurgimiento de los temores sobre el crecimiento global, lo que ha hecho caer las acciones", dijo Veronica Willis, analista de estrategias de inversión del Wells Fargo Investment Institute en St. Louis. "Hay algunas preocupaciones respecto al comercio, y creo que esas cuestiones seguirán presentes por algún tiempo".
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 220,77 puntos, o un 0,87 por ciento, a 25.169,53 unidades. En tanto, el S&P 500 bajó 25,56 puntos, o un 0,94 por ciento, a 2.706,05, y el Nasdaq Composite cedió 86,93 puntos, o un 1,18 por ciento, a 7.288,35 unidades.
El sector de energía cayó un 2,1 por ciento, la mayor baja porcentual entre los sectores del S&P 500, en medio del retroceso de los precios del petróleo por temores sobre la demanda debido a las tensiones comerciales.
En tanto, las acciones de Twitter se desplomaron un 9,8 por ciento tras presentar una previsión de ingresos para el primer trimestre que estuvo por debajo de las estimaciones de analistas e informó que el número de usuarios bajó en el cuarto trimestre.