Walmart anunció el miércoles que subirá a 21 años la edad mínima para comprar productos de tabaco y cigarrillos electrónicos en sus tiendas de Estados Unidos, en medio de la presión ejercida por los reguladores para reducir las ventas y el uso del tabaco entre los menores de edad.
La mayor cadena de tiendas minoristas del mundo también dijo que dejará de vender los cigarrillos electrónicos con saborizantes de frutas y postres, que los críticos han dicho que pueden enganchar a los adolescentes para vapear.
Las nuevas reglas entrarán en vigor en julio de este año en todas sus 5.300 tiendas de Estados Unidos, incluidas sus tiendas de almacén Sam’s Club. Anteriormente, la edad mínima para comprar esos productos era de 18 años, con excepción de ciertos estados donde la mayoría de edad es de 21.
Hace unos meses, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) puso a Walmart y a otras 14 tiendas minoristas sobre aviso por vender productos de tabaco a menores. Otra tienda de la lista, el operador de farmacias Walgreens, dijo el mes pasado que aumentaría su edad mínima para las ventas de tabaco a 21 años en septiembre.
En una carta dirigida a la FDA el miércoles, Walmart dijo que realizará sus propias evaluaciones este año para garantizar que los menores no puedan comprar productos de tabaco en sus tiendas. La compañía agregó que volverá a capacitar a los empleados que no cumplan con las pruebas.
“Incluso una sola venta a un menor es mucho, y tomamos muy en serio nuestras responsabilidades en este sentido”, dijo John Scudder, director de ética y cumplimiento de normas de Walmart, en una publicación en su blog.