Estaciones del metro llenas de trabajadores de oficinas apurados por regresar a casa, tráfico y frío. Las calles de Washington DC se convirtieron al inicio de la tarde del martes en un remolino debido a la lluvia y nieve.
Esta es la primera nevada que cae en la capital estadounidense en el 2020 y la primera en los estados vecinos de Virginia y Maryland en donde la cantidad de nieve fue mayor.
Ya el Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés) había anunciado precipitaciones para esta zona en su página oficial.
"Un sistema de tormenta pequeño, de rápido movimiento e intensificación rastreará desde el valle de Tennessee a través de la región del Atlántico medio y fuera de la costa del noreste durante el próximo día o dos. Es probable que haya algo de precipitación helada, junto con algo de nieve acumulada ... aquí está el pronóstico".
Asimismo, las autoridades locales alertaron a la ciudadanía sobre las condiciones climáticas.
"El clima invernal se está moviendo a través del estado", tuiteó la Oficina de Seguridad de Carreteras de Maryland. "Asegúrese de adaptar su conducción a las condiciones: disminuya la velocidad, aumente su distancia de seguimiento y planifique un tiempo de viaje adicional", advirtió la oficina a los conductores.
De acuerdo con el Almanaque de Agricultores 2020 (Farmers Almanac), este invierno estará lleno de altibajos en el termómetro, que puede recordarle una "Montaña Rusa Polar".
El Almanaque de los Agricultores, que proporciona 16 meses de pronósticos meteorológicos, predice que la peor de las condiciones de frío intenso del invierno afectará las áreas al este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
Según el almanaque, que ha estado vigente y se ha publicado anualmente desde 1818, y que proporciona predicciones meteorológicas de largo alcance para EE.UU. y Canadá, prevé que la mayor caída de temperatura será en las llanuras del norte hasta los Grandes Lagos.
El noreste, incluido el corredor densamente poblado desde Washington a Boston, experimentará temperaturas más frías de lo normal durante gran parte del próximo invierno. Solo el tercio occidental del país verá temperaturas invernales casi normales.
Según la predicción de invierno del Almanaque de los Agricultores, el brote más frío de la temporada debería llegar durante la última semana de enero y durar hasta principios de febrero.
Si quieres consultar qué tan frío estará en donde vives, puedes consultar el almanaque en este enlace.