Los senadores demócratas de EE.UU. enviaron una carta a la consejera delegada de Yahoo, Marisa Mayer, en la que le piden que explique cuándo conoció la empresa la filtración de datos de 500 millones de sus cuentas de usuario.
La misiva también pide explicar el por qué tardaron más de dos años en revelar el ciberataque.
El documento fue firmado por los senadores demócratas Patrick Leahy, Al Franken, Elizabeth Warren, Richard Blumenthal, Ron Wyden y Edward Markey, e incluye una serie de preguntas que piden que Mayer conteste lo antes posible.
Los senadores quieren saber exactamente cuándo se descubrió la filtración y cuándo se notificó a los reguladores pertinentes la que es la mayor filtración de usuarios de un solo sitio de internet en la historia.
La filtración, que Yahoo atribuyó posiblemente a un actor estatal, se dio a conocer la semana pasada, aunque los rumores sobre la infiltración de hackers ya circulaban en foros de internet desde julio pasado, días después de que se anunciara un acuerdo de compra con Verizon por 4.800 millones de dólares.
Solo hasta el 20 de septiembre Yahoo le comunicó a su nuevo comprador Verizon, sobre el ataque a sus sistemas, dos días antes del anuncio de compra público la interferencia.