Las autoridades de salud de Estados Unidos han emitido nuevas recomendaciones para las mujeres que puedan haber estado expuestas al virus del Zika, una infección transmitida por el mosquito que puede causar daños cerebrales en un feto en formación.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierte a las mujeres embarazadas evitar viajar a 14 países y territorios en el Caribe y América Latina afectados por el virus.
La Dra. Beth Bell, de los CDC explica:
“No, no creemos que el virus del Zika provoque una infección más serie en las mujeres embarazadas, sino que nuestra preocupación en los últimos días es que una mujer embarazada que adquiera el virus pueda pasar la infección al feto”.
Los países mayormente afectados son: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.
Los CDC dicen que no hay vacuna para prevenir que la enfermedad se extienda, ni medicamentos para tratar a los afectados.
Los síntomas del Zika incluyen fiebre, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel y el enrojecimiento ocular o conjuntivitis.