Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y su esposa, la doctora Priscilla Chan pondrán el 99 por ciento de sus acciones en la compañía, actualmente valorados en unos $45.000 millones de dólares en un nuevo proyecto filantrópico enfocado en el potencial humano y la igualdad.
La pareja hizo el anuncio en la cuenta de Facebook de Zuckerberg. El ejecutivo de 31 años, controlará la nueva iniciativa junto con su esposa y dijo que seguirá dirigiendo la red social y venderá o donará hasta $1.000 millones de dólares en acciones en cada uno de los próximos tres años.
Al anunciar el nacimiento de Máxima, su hija, Zuckerberg colocó en su cuenta de Facebook una foto de él con su esposa y la niña, y una carta dirigida a la pequeña en la que anuncia la nueva iniciativa llamada Chan Zuckerberg.
Los Zuckerberg planean regalar casi el total de sus acciones de Facebook a lo largo de sus vidas con el fin de impulsar la iniciativa, que se enfocará en la curación de enfermedades, la conectividad a Internet, la construcción de comunidades y el aprendizaje personalizado o la idea de que la tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender a ritmos diferentes.
La pareja prometió compartir más detalles posteriormente.