Security forces enter Litoral Penitentiary after deadly fights inside in Guayaquil, Ecuador, Thursday, July 22, 2021. Rival…
Fuerzas de seguridad ingresan a la Penitenciaría Litoral luego de luchas mortales en Guayaquil, Ecuador, el jueves 22 de julio de 2021.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el jueves que al menos 18 presos murieron durante violentos enfrentamientos registrados en dos de las principales cárceles de Ecuador.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador SNAI, los hechos se produjeron en la principal prisión de Guayaquil —la Penitenciaría del Litoral— y en la cárcel de Latacunga.

También se registraron decenas de heridos, en los que se encuentran varios policías, durante los enfrentamiento en la tarde y noche del miércoles.

El SNAI informó que en la cárcel de Cotopaxi se ha reportado 10 presos muertos y otros 35 heridos, hasta el momento. También se registraron daños en las zonas administrativas.

La policía retomó el control de ambos centros penitenciarios, de acuerdo con el comunicado. 

La Policía de Ecuador informó a través de Tiwtter que 45 personas privadas de la libertad, que intentaron fugarse de la cárcel de Latacunga fueron recapturados.

A mediados de junio, ya se habían presentado peleas entre bandas dejando un saldo de dos muertos y 11 heridos, en cárceles ecuatorianas. En febrero, se registraron motines que dejaron un saldo de 79 internos fallecidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

El Mundo al Día