El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles la delegación estadounidense que participará en la toma de posesión del futuro presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, el próximo 24 de mayo.
La delegación está encabezada por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien estará acompañada del embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.
Viajarán además, Julie Chung, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE. UU., así como Juan González, consejero especial de Biden desde el Consejo de Seguridad Nacional.
Luego la Casa Blanca emitió un comunicado en el que felicitó al pueblo ecuatoriano "por su modelo de proceso democrático”.
Una declaración escrita, atribuida a la secretaría de prensa de la Oficina Oval afirma que los ciudadanos de ambas naciones “saben que las Américas valoran la democracia y la libertad individual”, al tiempo que patentó la responsabilidad de “promover y defender” tales valores.
“Estados Unidos espera trabajar con el presidente electo Guillermo Lasso en beneficio tanto de nuestros pueblos como de la región”, indica el texto.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.