Afganistán 10 años después

Afganistán 10 años después

Una década después del comienzo de la guerra en Afganistán, el hombre que la provocó tras haber llevado a cabo los ataques del 11 de septiembre de 2001, Osama bin Laden está muerto.

En Kabul, niños afganos juegan a la pelota sobre los restos de un vehículo militar ruso.

Soldados estadounidenses y afganos realizan jornadas de integración con los residentes del valle de Walay, en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

En Kabul, 10 años después de llegar las fuerzas estadounidenses, cientos de afganos protestan contra la presencia de EE.UU.

Un soldado estadounidense registra los ojos de un residente afgano con un sistema de identificación biométrico automatizado, ABIS, durante una misión en Turkham.

El único hospital de cirugías completamente equipado en el valle de Panjshir al norte de Afganistán, se prepara para la llegada de una nueva ola de víctimas en los próximos días.

En junio de 2011, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el comienzo de la retirada de 33.000 soldados llegados a ese país como parte de un refuerzo militar en 2009.

Las fuerzas de la coalición han empezado a transferir la responsabilidad militar en materia de seguridad a la policía y al ejército afganos.

Cientos de afganos protestaron en las calles de Kabul, la capital, para pedir la retirada inmediata de las fuerzas internacionales que están en el país desde la invasión del 7 de octubre de 2001.

El conflicto aún continúa y se ha convertido en la guerra más larga en la que Estados Unidos se ha involucrado.

Una cometa gigante en Londres protesta contra el décimo aniversario de la intervención militar en Afganistán.

Afganistán 10 años después

Una década después del comienzo de la guerra en Afganistán, el conflicto aún continúa y se ha convertido en la guerra más larga en la que Estados Unidos se ha involucrado.