Ciudadanos se toman el Capitolio

Ciudadanos se toman el Capitolio

Miles de activistas de todo el país llegaron a Washington para pedir al gobierno más trabajos y una mejora en la economía.

En este grupo del sindicato de trabajadores United, se encuentran representantes de varias ciudades en California y de Nueva York.

Quienes critican a los participantes de “Ocupemos Wall Street” indican que el movimiento no tiene objetivos claros, sin embargo, este grupos que se hizo presentes en la capital afirma que está allí para hablar de fuentes de trabajo.

Las actividades organizadas entre el cinco y nueve de diciembre de 2011 esperan utilizar a varios de sus voluntarios para publicar información en blogs y Twitter.

El puertorriqueño Carlos Rivera dijo que está vino desde Nueva York está a punto de perder su casa porque “no puedo asumir los pagos. Quiero saber por qué las corporaciones reciben ayudas del gobierno y los ciudadanos no”.

La estrategia de los manifestantes incluía el dividirse en pequeños grupos para visitar congresistas y senadores individualmente.

Los participantes de esta protesta que vienen de otras ciudades pasarán un par de noches en iglesias, centros comunitarios y albergues de la capital.

Las organizaciones que participan de estos cinco días de protestas han establecido el “Campamento del pueblo” en medio de la Alameda Nacional.

La organización del “Campamento del pueblo” era el objetivo principal de la movilización durante el primer día de actividades, el cinco de diciembre.

Durante el segundo día de actividades, los participantes de esta protesta buscan "tomarse" el Capitolio y visitar a cada uno de los legisladores.

Parte de las actividades del tercer día están concentradas en las firmas que realizan cabildeo en Washington.

Para presionar a las empresas de Wall Street los manifestantes llegaran a la calle K, donde se encuentran la mayoría de las firmas de cabildeo.

El “Campamento del pueblo”, en medio de la Alameda Nacional, los participantes tienen acceso a internet y otros servicios.

Ciudadanos se toman el Capitolio

Ciudadanos se toman el Capitolio

Una protesta derivada del movimiento “Ocupemos Wall Street” congregó estadounidenses de todo el país en Washington.