Crónica del viaje de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez se prepara para abordar el avión rumbo a Brasil en el aeropuerto internacional José Martí en Cuba.

Estando todavía en el aeropuerto de La Habana, Yoani Sánchez muestra su visa brasileña impresa en su pasaporte cubano, con lo que puede hacer realidad muchos de sus sueños.

Yoani Sánchez pasa el control de inmigración en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba para poder abandonar la isla rumbo a una gira internacional de 80 días. En un inicio Sánchez temía que por alguna razón no pudiera realizar el tan esperado viaje.

La periodista cubana se comunica por su teléfono celular minutos antes de partir de la isla rumbo a Brasil para hacer buen uso de lo que llamó "mi victoria", al obtener su pasaporte con el que pudo abandonar su país para cumplir compromisos que había tenido que postergar por la negativa de Cuba de permitirle viajar.

Su primer destino fue Brasil, luego continuará con una gira internacional por 12 países, entre los que se encuentran Estados Unidos. En territorio estadounidense Yoani Sánchez planea visitar universidades en Nueva York y las sedes de Google y Twitter. Se espera que llegue a la capital, Washington el 15 de marzo.

La periodista reconocida como una de las principales opositoras al régimen castrista es bienvenida al llegar a suelo brasileño, en el aeropuerto internacional Guararapes en Recife, Brasil.

La bloguera cubana Yoani Sánchez posa junto a su pasaporte al llegar al aeropuerto internacional Guararapes en Recife, Brasil proveniente de La Habana, Cuba, el lunes 18 de febrero.

Un grupo de jóvenes socialistas iniciaron una protesta contra Yoani Sánchez mientras asistía a la proyección de un documental sobre la historia de la bloguera en el Museo Parque del Saber en Feira de Santana.

Yoani se reúne en Brasil con un grupo de jóvenes socialistas en el Museo Parque del Saber en Feira de Santana que llegó a protestar ante la presencia de la bloguera y expresar su respaldo al régimen castrista.

Yoani Sánchez tuvo que ser escoltada por guardias de seguridad mientras habla con simpatizantes y manifestantes al mismo tiempo durante una reunión con la prensa, donde señaló que esperaba que se produjeran este tipo de incidentes donde grupos socialistas la tildaron de "mercenaria".

El primer país en visitar Yoani Sánchez es Brasil donde permanecerá por cinco días, de allí continuará con su travesía de 80 días de duración por 12 países y con el descubrimiento de una "internet libre", como señaló la propia Sánchez.