Rostros de esperanza y arrestos por la reforma

Marisol Cárdenas junto a toda su familia llegó este martes a la Alameda Nacional de Washington para participar de la reforma inmigratoria.

Un grupo de niños encabezaron la marcha por la dignidad y el respeto de los inmigrantes en Washington, el martes 8 de octubre.

La fe y esperanza todavía está presente en los rostros de los miles de indocumentados que participaron de la marcha por la reforma del sistema de inmigración.

Los llamados soñadores o "dreamers" también participaron de la jornada por la reforma. Esta joven porta un cartel donde dice que toda su vida ha estado en EE.UU.

Líderes religiosos participaron de la marcha por la reforma inmigratoria organizada por CASA en Acción junto a otras organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

La marcha empezó alrededor de las 3 pm. frente al castillo de la Institución Smithsonian después de finalizado el concierto de Los Tigres del Norte.

El congresista Luis Gutiérrez junto a otros colegas se sumaron a la marcha denominada "Camino americano: Marcha por la reforma inmigratoria" la cual llegó hasta el frente del Capitolio.

Como parte de los actos de desobediencia civil el congresista Luis Gutiérrez junto a sus colegas bloquearon la calle frente al Congreso.

Inmigrantes, jóvenes, activistas que apoyan una reforma inmigratoria integral también fueron arrestados por la policía del Capitolio.

El congresista Luis Gutiérrez fue el último de los legisladores en ser arrestado.

Se considera el acto de desobediencia civil que más arrestos originó como parte del movimiento por los derechos de los inmigrantes.

En total fueron arrestados seis congresistas en señal de protesta por la falta de acción de una reforma del sistema de inmigración en el Congreso.

Los arrestos de los congresistas iban acompañados de los gritos de la multitud "Sí se puede".

Los legisladores y activistas por la reforma inmigratoria bloquearon la calle frente al Capitolio.

La policía del Capitolio en todo momento veló por el orden y tratar de mantener a los asistentes tranquilos durante los arrestos y las demostraciones a favor de una reforma inmigratoria.