Michael Bloomberg, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo que los empleados de su organización noticiosa deben aceptar las restricciones que vienen con sus salarios, incluida una prohibición a investigar a su jefe.
Bloomberg, quien fundó Bloomberg News, fue interrogado en una entrevista con CBS News sobre las normas que implementó cuando anunció su candidatura, como la de que los reporteros de su empresa no tienen permitido investigarlo a él ni a sus finanzas, ni a ninguno de sus rivales demócratas.
Bloomberg News señaló que la restricción no aplica al presidente Donald Trump debido a que es el líder del gobierno. Eso provocó que la campaña de Trump anunciara que no permitiría que los reporteros de Bloomberg cubrieran sus eventos.
“Tenemos que aprender a vivir con algunas cosas”, fue la respuesta de Bloomberg a CBS News. Los reporteros “reciben un salario, pero su salario viene con restricciones y responsabilidades”.
También señaló que algunas personas le han hecho la pregunta: “¿Cómo puedes investigarte a ti mismo?" y dijo que respondió: "No creo que puedas”.
El precandidato agregó que los subscriptores de Bloomberg News tienen acceso a las noticias electorales de The New York Times, Washington Post y The Wall Street Journal.
Lynne Adrine, profesora de periodismo para la Universidad de Syracuse que reside en Washington, señaló que con sus comentarios el exalcalde de Nueva York “coloca a los periodistas que trabajan para él en una posición sumamente incómoda y delicada”.
Adrine agregó que como propietario de Bloomberg News (Bloomberg) tiene el derecho de hacer lo que quiera. “Sin embargo, no creo que sea el tipo de periodismo que los consumidores necesitan hoy en día”, puntualizó.
El reportero de Bloomberg, Mark Niquette, cubre la campaña del exalcalde. El viernes, publicó un texto sobre los comentarios que Bloomberg hizo durante la entrevista con CBS, incluidos los la política de la empresa. Hace unos días, escribió sobre la campaña en Mississippi, donde el precandidato habló sobre su disculpa por las tácticas policiales de detener y registrar a la gente de la ciudad de Nueva York cuando era alcalde.
(Con información de AP)