El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra 7 diputados opositores, a quienes señala de liderar un intento fallido para controlar la Asamblea Nacional, de manera ilegítima. La oposición celebró esta medida
Narración
Para el vicepresidente del Parlamento venezolano, Carlos Berrizbeitia, las sanciones están justificadas, pues, a su juicio, estos 7 opositores se aliaron con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para dar un golpe al Parlamento
Carlos Berrizbeitia, vicepresidente Asamblea Nacional
"Se buscaron ellos las sanciones. ¿Cómo es posible que se hayan unido en esta tramoya que no empezó el 5 de enero? . Fue algo bien planificado por Maduro de militarizar el parlamento y lo asaltaron"
Narración
El Departamento del Tesoro de EEUU, explica en un comunicado que el diputado Luis Parra y otros 6 opositores intentaron bloquear y socavar un proceso democrático. Textualmente, los acusa de sostener una elección fraudulenta y sin cuórum", cuando la semana pasada fueron reconocidos por el chavismo como titulares de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
El legislador Simón Calzadilla opina que esta decisión demuestra que la comunidad internacional reconoce al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe del legislativo.
Sot
Simón Calzadilla, diputado opositor
"No solamente es ahorita Estados Unidos el que está instrumentando estas sanciones. Vienen varios países de América Latina, la Unión Europea... Han coincidido en adelantar también sanciones a estas personas que traicionaron a su pueblo"
Narración
En respuesta, los opositores sancionados expresaron en un comunicado que dice textualmente "resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios"
Adriana Núñez Rabascall Voz de América Caracas