EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet
STORY NAME: Venezolano debuta en la Sinfónica
INTRO TEXT: El clarinetista venezolano Demian Martínez debutó como solista en la Orquesta Sinfónica de Miami. El músico, paulatinamente, abre puertas en Estados Unidos. Alonso Castillo conversó con él y nos tiene más detalles.
INTRO SLUG: Venezolano debuta en la Sinfónica
;16-25 Demian Martínez- Clarinetista
[[TRT]] 1:22
[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]
ANCHOR
El clarinetista venezolano Demian Martínez debutó como solista en la Orquesta Sinfónica de Miami. El músico, paulatinamente, abre puertas en Estados Unidos. Alonso Castillo conversó con él y nos tiene más detalles.
PKG
TRACK
Hace 3 años, Demian Martínez se marchó de Venezuela. El panorama en un país ajeno era incierto, pero su determinación y talento le permitieron continuar su pasión como clarinetista profesional.
SOT Demian Martínez- Clarinetista
Es una obra súper importante, dentro de la literatura musical del clarinete como es el “Prelude, Fuge and Riffs” de Leonard Bernstein. Es una obra que está escrita más o menos en el contexto del jazz.
TRACK
Para el instrumentista, debutar como solista en la “Sinfónica de Miami”, bajo la conducción del maestro Eduardo Marturet, es un logro más en su carrera.
NATS
TRACK
Martínez formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, que para él tenía un objetivo claro.
SOT Demian Martínez- Clarinetista
La utilización de la música, como un elemento transformador de vida, está completamente comprobado.
TRACK
Esa intención continúa desempeñándola ya que se incorporó como profesor en el “Miami Music Project”, una organización sin fines de lucro que forma a niños y jóvenes de bajos recursos.
SOT Demian Martínez- Clarinetista
Ahí tengo la oportunidad, de seguir haciendo lo que yo venía haciendo en mi país, que es ayudar a personas que tienen ciertos problemas sociales basado en el pensamiento de nuestro padre José Antonio Abreu.
TRACK
Demian participó en la grabación musical de una teleserie en Netflix y tiene en la mira la producción de su tercer disco con el instrumento que, para Wolfgang Amadeus Mozart, era el único que se acercaba a la voz humana. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.