INTRO: El Subsecretario general de la Oficina de la ONU contra el Terrorismo sonó las alarmas acerca de la creciente amenaza del Estado Islámico. Esto a pesar de sufrir fuertes golpes por la coalición de países liderada por Estados Unidos, la cual logró eliminar su autodenominado CalifatoSLUG: EI, una amenaza latente
VIERNES-02-07-20-ONU-TERRORISMO-CELIA
Source video
Own-VOA
Reuters
USN: VAB2WI3WN
USN: VA8P4X1ZP
00:04-00:08
Marc Pecsteen-Embajador de Bélgica en la ONU
00:27-00:43
Vladimir Voronkov-Subsecretario general de la Oficina de la ONU contra el Terrorismo
00:46-01:04
Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias
01:06-01:17-Michèle Coninsx, Directora Ejecutiva, del Comité contra el Terrorismo
TRT: 1:28
[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]
((Marc Pecsteen-Embajador de Bélgica en la ONU)
“Estamos enfrentando esta amenaza muy seriamente, la amenaza continúa y tenemos que estar extremadamente vigilantes”“Everyone is taking this threat very seriously, the threat still there and we have to be extremely vigilant”.
La amenaza del Estado Islámico sigue latente, a pesar de los fuertes golpes que lo han debilitado, afirmó Vladimir Voronkov, subsecretario general de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, quien presentó su informe al Consejo de Seguridad de la ONU.
((Vladimir Voronkov-Subsecretario general de la Oficina de la ONU contra el Terrorismo)
“Estado Islámico perdió su último bastión en la República Árabe Siria, en marzo del año pasado, y ha visto un cambio de liderazgo después de la muerte de al-Baghdadi, en octubre, pero este informe muestra que el grupo sigue siendo el centro de la amenaza terrorista transnacional, Debemos permanecer vigilantes y unidos para enfrentar este flagelo”
“ISIL lost its last stronghold in the Syrian Arab Republic in March last year and has seen a change in leadership after the death of al- Baghdadi in October, but this report shows that the group remains at the centre of the transnational terrorism threat. We must stay vigilant and united in confronting this scourge.”
((Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias))
“La estrategia de estos grupos, según el reporte, se han volcado a las redes sociales. Entre tanto, continúa el reto de cómo manejar la situación de los combatientes terroristas detenidos en Al Hol, y los miembros de sus familias, alrededor de 100.000 personas, en el nordeste de Siria, de las cuales, el 70% son mujeres y niños”.
((Michèle Coninsx-Directora Ejecutiva, del Comité contra el Terrorismo))
“El internamiento de una generación de niños no es aceptable ni sostenible. A través de los esfuerzos de repatriación y rehabilitación, la comunidad internacional debe trabajar en conjunto para prevenir ciclos recurrentes de violencia y una mayor victimización y ofrecer, a estos niños, una vida digna y segura”.
“The internment of a generation of children is neither acceptable nor sustainable. Through repatriation and rehabilitation efforts, the international community must work together to prevent recurring cycles of violence and further victimization and offer these children life of dignity and safety.”
Michèle Coninsx, Directora Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo, expresó preocupación por la mantenida falta de progreso en los delitos de violencia sexual cometidos por miembros de Estado Islámico.
Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas.