El coronavirus altera los planes republicanos

TÍTULO: Convención republicana cambia de lugar
SLUG: Convención republicana cambia de lugar
FECHA: 12 de junio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: AFP, AP, VOA
DURACIÓN: 1:36

((INTRO))
El Partido Republicano cambia el lugar donde el presidente asumirá de manera oficial la candidatura para las elecciones. Lo hizo por discrepancias sobre las medidas de prevención del coronavirus. Mientras, el equipo de campaña prepara la reaparición de Donald Trump en un mitin el próximo viernes. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

((TEXTO))
Que Donald Trump será el candidato presidencial republicano en las elecciones de noviembre no es ningún misterio. Pero esto no es oficial hasta que los miembros de su partido le den su apoyo en una convención. El evento está previsto para finales de agosto. Y el lugar… acaba de cambiar.

((GRÁFICO: Comunicado de prensa del Comité Nacional Republicano))

“Debido a que las restricciones actuales de Carolina del Norte sobre el COVID-19 no permitirían llevar a cabo la celebración en Chalotte y el gobernador Cooper no coopera con el Comité Nacional Republicano, la celebración de la nominación y el impacto económico que va con ella serán trasladados a Jacksonville”.

Cuando quedan menos de dos meses para el evento, este se muda de Carolina del Norte a Florida. De un estado con gobernador demócrata a un estado con gobernador republicano.

Trump había advertido ya en Twitter, hace poco más de una semana, estas intenciones, acusando al gobernador de Carolina del Norte de privarle de un multitudinario evento porque seguía -dijo literalmente- en modo de confinamiento.

El Partido Republicano no ha aclarado si adoptará medidas de precaución ante la pandemia. Pero en su comunicado dice…

((GRÁFICO: Comunicado de prensa del Comité Nacional Republicano))

“Esperamos con ganas llevar una celebración segura y emocionante a Jacksonville y a su periferia”.

Por ahora, el equipo de campaña de Trump ha anunciado que el presidente retomará los mítines electorales el próximo viernes, en Tulsa, Oklahoma. Tampoco ha señalado si impondrá una separación entre asistentes o si pedirá el uso de mascarillas. Lo que sí les solicita, en el formulario de registro, es que se comprometan a no responsabilizar a la organización ni a sus trabajadores en el caso de que contraigan COVID-19, en el evento.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.