Hotelería de Miami en apuros por cierre de playas

TÍTULO: Hotelería de Miami en apuros por cierre de playas
SLUG: Autoridades prohíben playas el 4 de julio
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
A menos de un mes de recuperación, la industria hotelera de Miami sufre otro impacto negativo, por la crisis de COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que este sector resultará afectado por el cierre de playas durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
((TEXTO))
La industria hotelera comenzaba a tomar fuerza, en el sur de Florida, tras la reapertura en segunda fase. Desde finales de marzo, estos establecimientos debieron cerrar sus puertas por la pandemia. Ahora, en Miami Beach, el cierre de playas durante la celebración del 4 de julio, aleja a los huéspedes…

((Bernardo Naval/Gerente Riu Hotel))
“100 por 100 del turista que estamos recibiendo, dado el cierre de fronteras, es turismo local, teníamos muy buenas previsiones pero desde que salió lo del cierre de la playa, de la noche a la mañana, pues perdimos mas de un 40% de la ocupación”.

Stand Up
La mayoría de estos hoteles en Miami Beach trabajan con 50% de su personal. El gerente de este hotel considera que la medida de cierre de playas de este fin de semana impacta negativamente en la recuperación.

((TEXTO))
Bernardo Naval es el gerente de Riu Hotel, una cadena hotelera mundial. Nos dijo que se han invertido miles de dólares en reforzar el proceso de limpieza en todas las áreas. Otra incidencia de pérdida, en el Sur de Florida, ha sido, también, la prohibición del consumo de alcohol en restoranes…

((Bernardo Naval/Gerente Riu Hotel))
“No nos ha afectado la nueva norma de prohibición de venta de alcohol porque nuestra ganancia procede de la venta de habitaciones básicamente, de la venta de comida o bebida no alcohólica, pero aun así, si no hay clientes no va haber consumo”.

((TEXTO))
Parte de las adecuaciones, en este hotel, son la colocación de cámara térmicas y medición de temperatura corporal en las áreas comunes. Además, en las piscinas se vigila el distanciamiento físico. Por cierto, no se descarta que también deban ser cerradas las albercas.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))