Maestros se preparan en Nevada

TEXTO

Aunque varios distritos escolares alrededor del país decidieron que empezarán el año con clases a distancia, hay otros que abrirán sus puertas, este otoño. El problema, dicen muchos educadores, es que no sólo los estudiantes entrarán a las aulas, también es muy probable que, pese a los protocolos, el COVID-19 se instale en las escuelas. Nisdaly Finalet es maestra de matemáticas, pero también es paciente de asma y otras condiciones médicas


SOT Nisdaly Finalet - Maestra de Matemáticas

“¿Pero nosotros, qué de los educadores, qué va a pasar con nosotros? Nos vamos a ir enfermando uno tras otro, uno tras otro y al final, ¿qué va a pasar? Van a cerrar las escuelas”.


Como ella, millones de educadores temen por su salud y han manifestado sentirse obligados a escoger entre su trabajo y su vida. En algunos estados, como Florida, los sindicatos de maestros han demandado al distrito escolar y esperan que se les dé luz verde para optar por la educación a distancia, en otros, como Nevada, el plan híbrido, con estudiantes en línea y otros presenciales, es la opción de varias escuelas.


SOT Nisdaly Finalet - Maestra de Matemáticas

“Te estresas aunque tu no lo quieras, porque tienes que prepararte porque no sólo vas a enseñar niños cara a cara, están los niños que van a hacer 100 por ciento online. // 1:27 “Ahora hay que hacer diferentes planificaciones para enseñar en diferentes formas y que todos los niños aprendan”.


Stand Up Adriana

La situación ha desencadenado el retiro anticipado de miles de maestros, en toda la nación, y el cambio de profesión de otros que no logran conciliar su amor por la educación con el riesgo que dicen estarían corriendo, no sólo ellos sino sus alumnos, al regresar a su salón de clases.


En Estados Unidos ese tipo de decisiones se toman a nivel local, por lo que no serán uniformes. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas