Buscan ayudar a miles de desempleados a través de la fotografía

((TEXTO))
De costa a costa, en Estados Unidos, 200 fotógrafos profesionales pusieron su talento al servicio de los desplazados por el coronavirus.

((Sound Break))
“Yo soy Reinaldo Medina, fotógrafo profesional de aquí, de Houston, Texas”.

A pesar de también haber sentido el golpe económico de la crisis derivada de la pandemia, Reinaldo Medina no lo pensó dos veces cuando lo invitaron a donar su tiempo y su talento a lo que denominaron: “10 000 fotos de perfil”, una iniciativa de un día, mediante la cual se busca ayudar a aquellos que se quedaron sin trabajo por el COVID-19.

((Reinaldo Medina, Fotógrafo profesional, 0:33 – 0:41))
“Yo estaba sin trabajo, como todo el mundo, esperando en la cuarentena, y yo quería hacer algo por la comunidad y cuando me mandaron esta invitación, de una vez dije que sí, sin pensarlo”.

((TEXTO))
Según estudios del mercado laboral, una buena foto de perfil aumenta hasta en 20 por ciento las posibilidades de llamar la atención de los reclutadores. De ahí la importancia de esta iniciativa.

A nivel nacional, la crisis del coronavirus disparó la cifra de desempleo. La tasa más reciente es de un 11 por ciento.

((Arnaldo Rojas, Houston, 0:59 – 1:15))
“Casi 3 millones de texanos han solicitado ayuda por desempleo desde mediados de marzo, 200 000 de ellos se sumaron en las últimas dos semanas, desde que revirtieron, en parte, la reapertura económica del estado. Por eso Reinaldo se motivó a ayudar, una foto a la vez”.

((TEXTO))
Astrid Aldana fue una de las muchas personas que desfilaron frente al lente de su cámara.

((Astrid Aldana, Perdió su empleo, 1:21 – 1:25))
“Creo que el COVID ha sido algo bastante duro para todas las personas, por el caso de que han perdido sus trabajos. Pero también ha sacado muchas cosas buenas de todas las personas, por ejemplo, él, antes me imagino que cobraba y ahora lo está haciendo de gratis, pudiendo ayudar a las personas”.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))