El Parlamento acusa a Maduro de gastar más en Defensa que en Educación

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, denunció que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha reducido el presupuesto destinado al sistema educativo y otras áreas prioritarias, como la salud, mientras lo incrementa en el área militar.

Recientemente se conoció que, al menos en el caso de la Universidad Simón Bolívar, una de las instituciones de educación superior pública más importantes del país, el gobierno en disputa le asignó sólo 1,3 de los aproximadamente 273 millones de dólares solicitados.

El año pasado Maduro anunció la aprobación de 56 millones de euros, un equivalente a unos 66,2 millones de dólares, para la fabricación de armas y uniformes militares.

El diputado Oneiber Peraza subrayó que el recorte de presupuesto ha ocasionado que las instalaciones estén colapsando y que no haya posibilidad de que existan beneficios de comedor y transporte para los estudiantes.

“Profesores que en el año 1998 ganaban aproximadamente 1.500 dólares hoy no pueden llegar ni siquiera a cuatro dólares al mes.

La misma situación ocurre con obreros y empleados”, dijo.

Peraza agregó que el presupuesto “se ha incrementado de manera vertiginosa y se han invertido miles de millones de dólares en materia militar”.