Solidaridad con damnificados de la tormenta Eta en Centroamérica

TÍTULO: Solidaridad con damnificados de Eta en Centroamérica
SLUG: Suministros para damnificados
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
El paso de Eta por Centroamérica ha motivado la solidaridad de distintas comunidades en Estados Unidos. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice cómo se manifiesta la ayuda a los damnificados.
((TEXTO))
La fuerza de Eta al pasar por Centroamérica ha dejado destrozos, víctimas mortales y millones de damnificados.

Diversas organizaciones en Estados Unidos reúnen ayuda para naciones afectadas, como Nicaragua, Guatemala y el resto de Centroamérica. De Nueva Orleans a Los Ángeles, pasando por Atlanta, se buscan donativos para paliar su situación.

Desde Miami, se atiende la necesidad urgente de reunir suministros en las estaciones de Bomberos de la ciudad para ser trasladados a Honduras….

((Francis Suárez/Alcalde Ciudad Miami))
“Es una tragedia de una escala que no se puede imaginar, al nivel de Dorian en Las Bahamas, al nivel de María, en Puerto Rico, hay más de dos millones de personas separadas de sus hogares, 10 millones de personas que no tienen electricidad”.

((TEXTO))
Son cinco estaciones de socorro que se han convertido en centro de acopio para reunir alimentos no perecederos, agua potable, entre otros.
((José Roberto Díaz Alemán/Cónsul Honduras en Miami))
“De igual manera, le pedimos que, si es ropa, que esté en perfectas condiciones, mandar ayuda por supuesto, también por el COVID, temas de bioseguridad, mascarillas, utensilios de limpieza, y también de aseo personal”.

((TEXTO))
Los organizadores de esta recolección advierten sobre la gravedad que padece Honduras tras los destrozos producidos por el ciclón…
((Brenda Betancourt/Cámara Comercio Calle 8))
“El cual todavía en el día de ayer todavía se estaban rescatando personas en los techos porque las aguas no habían bajado”,

Esta ayuda partirá el próximo martes, desde el aeropuerto de Miami.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))