Moderna: vacuna experimental contra COVID-19 es casi 95% efectiva

La compañía farmacéutica Moderna, con sede en EE.UU., anunció que su vacuna experimental es 94,5% efectiva contra la infección, según los resultados preliminares de su última etapa de ensayo clínico.

La de Moderna es ahora la segunda posible vacuna contra la COVID-19 que logra una tasa de efectividad de más del 90%, solo una semana después de que Pfizer, con sede en EE.UU., y BioNTech, en Alemania, se convirtieran en las primeras en anunciar un avance similar.

((Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna))
“Saber que la vacuna será eficaz es una gran noticia, pero aún tenemos que completar el proceso regulatorio, que implica completar el estudio y luego, tenemos que fabricarla”.

De obtener autorización, Hoge dice que Moderna podría producir 20 millones de dosis de la vacuna para finales de este año.

Otra vacuna experimental contra el coronavirus, desarrollada por Johnson & Johnson, se encuentra actualmente en ensayos globales de la fase 3 generalizados en Argentina, Brasil, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

Hasta el lunes, ha habido un total de más de 54,4 millones de infecciones por COVID-19 en el mundo, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins, incluidas más de 1,3 millones de muertes.