La mayoría en EE.UU. quiere continuar trabajando desde su casa, afirma un estudio

TÍTULO: La mayoría en Estados Unidos quiere continuar trabajando desde su casa, afirma un estudio
SLUG: Trabajar desde el hogar
FECHA: 15 de diciembre 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (8UG9FG.8WB4F4.8W967Y. 1QC283.1QR48H.
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La pandemia y el confinamiento llevaron a un gran número de personas a trabajar desde sus hogares y lo que, en un principio, para algunos, parecía una incomodidad, hoy, es el deseo de la mayoría trabajar de forma remota o no volver a las oficinas. Informa, Alonso Castillo Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El Centro de Investigaciones Pew descubrió que la mayoría de los estadounidenses que trabajan desde sus hogares quieren seguir haciéndolo aun cuando se termine la pandemia. A más de la mitad del 71% de los trabajadores encuestados les gustaría continuar en esta modalidad, nos dijo, Juliana Horowitz, Directora de Investigación de Tendencias Sociales en Pew Research Center.

((Juliana Horowitz- Pew Research Center 0:23-0:39))

“People seem to have adapted very well, they have said it´s relatively easy for them to have the workspace to get their work done, to have the technology the equipment that they need to stay motivated to meet their deadlines with the same productivity”.

“La gente parece haberse adaptado muy bien, han dicho que es relativamente fácil para ellos tener el espacio de trabajo para hacer su trabajo, tener la tecnología, el equipo que necesitan para mantenerse motivados para cumplir con los plazos con la misma productividad”.

((TEXTO))

La protección a la salud, la flexibilidad en horario y el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, son algunas de las ventajas destacó el estudio, sin embargo ,esta opción no es para la mayoría.

((Juliana Horowitz- Pew Research Center 0:53-1:03))

“62 percent of US workers say that they have jobs that for the most part cannot be done from home and their big demographic differences. So this isn't evenly distributed”

“El 62 por ciento de los trabajadores estadounidenses dice que tiene trabajos que, en su mayor parte, no se pueden hacer desde casa y sus grandes diferencias demográficas. Entonces esto no se distribuye uniformemente.
((TEXTO))

El nivel de educación también es un factor decisivo en esta nueva cotidianeidad ya que el 62% de los trabajadores con una licenciatura dijo que su trabajo se puede hacer desde casa, en comparación con el 23% de los que no tienen un título universitario. Aproximadamente siete de cada diez trabajadores estadounidenses que dicen que su trabajo se puede hacer principalmente desde casa afirman que están haciéndolo casi o la mayor parte del tiempo

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))