¿Cómo cuidarte en casa si tienes COVID-19?

Es posible que algunas personas que presenten síntomas leves de la COVID-19 no tengan que ingresar a un hospital, sino quedarse en casa. De ser así, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

1. Continúa tomando tus medicamentos

La Organización Panamericana de la Salud recomienda continuar con la medicación regular para la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos, salvo que el médico indique lo contrario.

2. Sigue las recomendaciones de tu médico

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., tu proveedor de atención médica puede recomendar lo siguiente para aliviar los síntomas y reforzar tus defensas:
Tomar medicamentos, como acetaminofén o ibuprofeno, para bajar la fiebre.
Beber agua o recibir líquidos intravenosos para mantenerte hidratado.
Descansar bien para ayudar al organismo a combatir el virus.

3. Entra en cuarentena inmediatamente

Si vives con otras personas, encuentra una habitación en tu casa donde pasarás la mayor parte del tiempo, y permanece allí durante toda la cuarentena sugerida. Nadie más debería entrar en la habitación.

4. Mantén limpio todo lo que te rodea

Los CDC recomiendan limpiar y desinfectar las superficies de "alto contacto" en tu casa todos los días mientras estés enfermo. De ser necesario, pídele a alguien que te abastezca de productos de limpieza y déjalos dentro de tu habitación.

5. No compartas objetos con nadie

Los expertos recomiendan dejar de compartir utensilios, ropa de cama y toallas. Si tienes que estar en la habitación con otras personas, usa una máscara facial y anímales a hacer lo mismo.