EE.UU. requerirá test negativo de COVID-19 para vuelos domésticos

TÍTULO: Solicitarán pruebas negativas en vuelos domésticos
SLUG: Más medidas contra el coronavirus en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El gobierno de Estados Unidos solicitará una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros de vuelos domésticos. José Pernalete nos cuenta que, además en la nación se registra ansiedad por resultar vacunado, hay personas que esperaron semanas por poder tener una cita.
((TEXTO))
Los viajeros de vuelos domésticos ahora deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder abordar los aviones. Esta exigencia, que aun no está vigente, la establecerá el gobierno estadounidense bajo la observación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
((Rochelle Walesky/Dir. CDC))
“Sí, lo que agregaría es que mientras más pruebas de detección estamos haciendo en los lugares donde la gente se reúne, creo que la enfermedad asintomática será la que más detectemos. Y ciertamente hay muchas más reuniones que ocurren en los aeropuertos. Y en la medida en que tengamos pruebas disponibles para poder hacer pruebas, en primer lugar, animaría a la gente a no viajar. Pero si viajamos, esta sería otra medida de mitigación para intentar disminuir la propagación”.
Yeah, what I would add is the more screening that we're doing in places where people are gathering, I think the more asymptomatic disease will be detecting and certainly there's a lot of there's more gathering that happens in airports, so to the extent that we have available tests to be able to do testing, first and foremost, I would really encourage people to not travel. But if we are traveling, this would be yet another mitigation measure to try and decrease the spread.)
((TEXTO))
Mientras, los estadounidenses siguen tras el objetivo de lograr ser vacunados. A pesar de los esfuerzos anunciados por realizar inmunización masiva, hay quienes pasan hasta tres semanas para lograr una cita para inmunizarse… así lo contó José Luis Espinoza, de 68 años, quien debe visitar a su padre constantemente en California…
((José Luis Espinoza/Vacunado))
“Wow, sentirse más seguro... porque ahorita donde estés es un miedo que te de el virus y llevarlo a otros… Afortunadamente, fue la última dosis que dieron, fue la última y yo fui el suertudo…”.

Según los CDC, en Estados Unidos, se han aplicado 39 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, es decir, el 9% de la población del país, aproximadamente.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))