Aumentan las donaciones de los ultrarricos para combatir la pandemia del Covid-19

Según la clasificación de Chronicle of Philanthropy, los 50 estadounidenses que más dieron a la caridad en el 2020 apoyaron un conjunto más amplio de causas que antes.



Nick Tedesco, presidente del Centro Nacional para la Filantropía Familiar 01:00 - 01:08

"Los donantes fueron llamados a la acción en marzo y muchos respondieron sin dudarlo. Fuimos testigos de una respuesta absolutamente increíble".



"In many ways donors were called to action in March and many responded without hesitation. And what we witnessed from the response is something absolutely incredible.”



Jeff Bezos, quien acaba de entregar la dirección ejecutiva de Amazon para trabajar de lleno en la filantropía, encabeza la lista con 10 mil millones de dólares dirigidos al problema del cambio climático y bancos de alimentos. Seguido por su exesposa, Mackenzie Scott, quien donó 5 700 millones de dólares a esa misma causa y, además, para organizaciones de servicios humanos y justicia racial. En el puesto 14, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, se posicionó entregando 151 millones de dólares a colegios y universidades con población mayormente afroestadounidense.



Laura Arnold, cofundadora de Arnold Ventures 03:03 - 03:14

"Todo lo que estamos viendo en términos de desigualdad económica, injusticia, fallas en el sistema se ha visto acentuado por la pandemia".



"Everything that we're seeing in terms of economic inequality, injustice, flaws in the system have been accentuated by the pandemic."



En los primeros lugares de la lista figuran Michael Bloomberg con 1 600 millones de dólares, Philip Knight, de Nike, con 1 400 millones de dólares, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, con 1 100 millones de dólares. Según los expertos, esta tendencia podría incrementarse entre los ultrarricos del mundo.



DIVALIZETH CASH, VOZ DE AMÉRICA, WASHINGTON