EE.UU. refuerza estudio genético para contener variantes

TÍTULO: EE.UU. refuerza estudio genético para contener variantes
SLUG: Estudios genéticos para combatir variantes
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
El gobierno de Estados Unidos reconoce la necesidad de enfocar los esfuerzos en el estudio genético, para reforzar la contención de las variantes de COVID-19. José Pernalete nos dice también que la vacunación de los maestros sigue siendo un asunto polémico en el equipo especial de la Casa Blanca.

((TEXTO))
Las mutaciones de coronavirus son amenazas en la lucha pandémica. Desde el gobierno de Estados Unidos, se advierte sobre el peligro de potencial diseminación de la cepa viral originada en Reino Unido. Por ello, el equipo especial de respuesta contra COVID-19, de la Casa Blanca, anuncio la inversión de 200 millones de dólares para reforzar la secuenciación genómica del virus…
((Jeff Zients/Coordinador Equipo COVID-9 Casa Blanca))
"Tenemos muy poca capacidad para el diagnóstico, la detección y la secuenciación genómica. Puede llevar demasiado tiempo obtener una prueba y hay demasiadas barreras para la detección generalizada. Las pruebas de calidad y asequibles pueden ser importantes para reabrir nuestras empresas y escuelas y mantenerlas abiertos. Y las pruebas de secuenciación genómica son la forma en que detectaremos las variantes, temprano, antes de que se propaguen. Por lo tanto, debemos hacer una inversión significativa y aumentar las pruebas en todo el país”.
We have too little capacity for diagnostics, screening and genomic sequencing. It can take way too long to get a test and there are too many barriers to widespread testing and screening. Quality, affordable testing can be important to reopening our businesses and schools and keeping them open. And genomic sequencing testing is how we will spot variants early, before they spread. So we need to make a significant investment and ramp up testing across the country

((TEXTO))
Otra arista medular sobre la mesa, para el gobierno federal, es la reapertura de escuelas. Sin bien se garantiza la disposición de recursos para realizar pruebas de detección en las aulas de kínder hasta educación primaria, la exigencia de parte de los educadores sobre recibir la vacuna como requisito para regresar a los salones no es aún de cumplimiento obligatorio, por parte de estos expertos…

((Anthony Fauci/Asesor Casa Blanca))
"Decimos y creemos firmemente que debemos intentar, lo mejor que podamos, vacunar a los maestros y que deben ser de alta prioridad dentro del área de personal esencial. Así que, definitivamente, no queremos confundir en eso, si bien no creemos que todos los maestros deban ser vacunados antes de poder abrir escuelas, eso no quita el hecho de que apoyamos firmemente la vacunación de los maestros".
We do say and we feel strongly that we should try as best as we possibly can to vaccinate teachers and they they should be as a high prioity within the area of essential personnel. So you definitely want to make sure you that don't get that confused, even though we don't feel that every teacher needs to be vaccinated before you can open schools, that doesn't take away from the fact that we strongly support the vaccination of teachers.”

El equipo especial aseguró, además, que la asignación semanal de vacunas, a nivel nacional, se elevó a 13 millones y medio de dosis. Y será duplicada la correspondiente a las dosificaciones distribuidas a las farmacias.