La dulce conquista de una venezolana en Colombia

TÍTULO: La dulce conquista de una venezolana en Colombia
SLUG: Una dulce conquista
FECHA: Marzo 5, 2021
AUTOR: Nathaly Salas Guaithero
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: Propia y AFP
FORMATO: PKG

((INTRO))
Tras más de cinco años en Bogotá, la chef chocolatera venezolana Jenny Camacho se ha convertido en referencia de pastelería saludable. Conversó con Nathaly Salas Guaithero y le contó que, si bien ha tenido amargas experiencias, su vida ha estado marcada, en su mayoría, por dulces aprendizajes.

((Música))

((TEXTO))
Así ha conquistado las redes sociales…

((Música))

((TEXTO))
Y así, los paladares de miles de personas que buscan en sus recetas y productos, el equilibrio para disfrutar del dulce sabor de la vida, sin remordimientos.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Cuando llego aquí a Colombia, pues la cosa no era igual a cuando venía de vacaciones… Empezar, literal, de cero. Yo siempre digo: llegué con una mano atrás, otra adelante y todos mis ahorros”.

((TEXTO))
Jenny Camacho salió de Caracas con destino a Bogotá, sólo por unos días; pero nunca más volvió a su amada Venezuela. Un intento de secuestro fue la guinda del pastel que la motivó a salir, aderezado con un alto nivel de estrés, sobrepeso de su hijo por el alto consumo de azúcar y luego… la vida aderezó su menú, con un cáncer.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Yo nunca paré de trabajar, pero no fue por querer demostrarle nada a nadie. Lo hice porque me salía del corazón”.

((TEXTO))
Y como la buena levadura, sus sueños crecieron como la espuma. Siempre de la mano de sus recetas a base de chocolate, nació “xocolate and more”, el nombre de sus pastelerías saludables en Bogotá, Colombia.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Llegar aquí y descubrir que la gente no apreciaba el chocolate como yo lo hacía y como sé que lo hacen en Venezuela, se volvió como un reto para mí. Empezar no fue nada fácil, te cuento. Decirle a la gente… tocar la puerta y decirle: tengo un chocolate totalmente sin azúcar… la gente me veía como la loca. Al principio, de verdad que sabían horrible. ¡¡Tuve que botar a la basura, no te imaginas cuántas!!... desde chocolates hasta tortas”.

((TEXTO))
Pero lejos de detenerla, el mal resultado, le dio el impulso a seguir y seguir, hasta conquistar el paladar del país que le había brindado oportunidades de sanación y emprendimiento.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Yo, simplemente, llegué, me adapté y amor a este país, te lo juro, tanto como amo a Venezuela, porque empecé a amar su cultura, a entender su cultura y a respetar su cultura”.

((TEXTO))
Y poco a poco, entre pizcas de sal y azúcar, Jenny conquistó su sueño de disfrutar, regalar y enseñar a otros el exquisito sabor de la vida.
Nathaly Salas Guaithero, Venezuela 360, Voz de América, Washington.