Vacuna contra el COVID-19: La llave a la libertad de los adultos mayores

Hay esperanza. Las nuevas guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades brindan cierto radio de libertad a aquellos que ya se han vacunado contra el virus. Pero algunos hacen un llamado a que no se confíen demasiado.

((TEXTO))
Este martes, imágenes como estas se replican en varias partes del país, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que es seguro para adultos mayores, ya vacunados, compartir en grupos pequeños con otras personas que también se hayan inmunizado, una buena noticia para millones de personas mayores, que llevan un año sometidas al encierro preventivo.

Este lunes, justo cuando se anunciaron los nuevos lineamientos de los CDC, se marcó un récord en el número de viajeros que transitaron por los aeropuertos del país. Más de un millón de personas pasaron por los puntos de cotejo de la Administración de Seguridad del Transporte, a nivel nacional, a pesar de que los CDC todavía no recomiendan viajar, una postura que no complace a la industria aérea:

((QUOTE))
"U.S. airlines have implemented multiple layers of measures aimed at preventing virus transmission onboard the aircraft, including strict face covering requirements, enhanced disinfection protocols and hospital-grade ventilation systems".

"Las aerolíneas estadounidenses han implementado múltiples medidas para prevenir la transmisión del virus a bordo de una aeronave, incluidos requisitos estrictos de cobertura facial, protocolos de desinfección mejorados y sistemas de ventilación de nivel hospitalario".

El incremento en el número de viajeros se registra, también, luego de publicados los resultados de un estudio que señala que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es efectiva contra la variante del COVID 19 identificada en Brasil, y de la cual ya hay registro en los 50 estados de Estados Unidos.

Entre tanto, este miércoles, Texas se convierte en uno de los estados más poblados en eliminar las restricciones impuestas para frenar el virus. En este restaurante de Houston seguirán requiriendo el uso de mascarillas, y la decisión le valió amenazas a su propietario.

((Arnaldo Richards, Dueño de restaurante, 1:19 – 1:24))
“Desgraciadamente siempre va a haber uno que otro que son negativos. Pero el apoyo de la comunidad ha sido, en buena forma, agobiante”.