¿Cuáles son las nuevas recomendaciones de los CDC sobre las mascarillas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, dictaron nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas y otras actividades si están completamente vacunados contra el COVID-19.

Por lo general, se considera que las personas tienen la vacuna completa 2 semanas después de su segunda dosis si es una vacuna que requiere dos, o 2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única.

Las personas totalmente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas fuera y dentro, con algunas excepciones.
Asimismo, no tienen que mantener 6 pies de distancia, excepto que lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales.
Si viajan dentro de Estados Unidos, no necesitan realizarse una prueba de detección antes o después de viajar ni ponerse en cuarentena.
Salvo algunas excepciones, si han estado con alguien que tiene COVID-19, no necesitan mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presenten síntomas.
Aún se les exigirá que usen mascarilla en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público.
Algunos comercios dicen que mantendrán las reglas actuales mientras revisan esta guía, así que deben seguir cumpliendo las directrices en sus lugares de trabajo y empresas locales.
A los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos completamente vacunados se les exige que se realicen una prueba de detección 3 días antes de entrar al país y aún deben realizarse una prueba de detección de 3 a 5 días después de su viaje.

Los CDC esperan que las nuevas recomendaciones insten a las personas a tomar su salud en sus propias manos.