EN FOTOS | Tiroteo en Buffalo, Nueva York
Payton Gendron, de 18 años, es detenido luego de un tiroteo masivo en el estacionamiento del supermercado TOPS, en una imagen de redes sociales, en Buffalo, Nueva York, el 14 de mayo de 2022.
Personal policial es visto en la casa del sospechoso del tiroteo en el supermercado TOPS, Payton Gendron, en Conklin, Nueva York.
La policía registra la casa del sospechoso del tiroteo.
Personas se reúnen para una vigilia por las víctimas del tiroteo en Buffalo, Nueva York, el 15 de mayo de 2022.
Muchos han dejado flores y velas por la memoria de las víctimas.
Miembros del FBI buscan evidencia en la escena.
El comisionado de Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, le dijo a periodistas el domingo, “la evidencia que hemos descubierto hasta ahora no deja lugar a dudas, este es un crimen de odio racista absoluto que será procesado como un crimen de odio”.
Además de buscar comprender más los motivos del ataque de Payton Gendron, las autoridades se centrarán en lo que se podría haber hecho para detenerlo, ya que comenzaron a surgir detalles del comportamiento problemático del adolescente en la escuela secundaria y su presencia en redes sociales.
Gendron se entregó a la policía después del tiroteo y fue acusado de asesinato en primer grado, que conlleva una pena máxima en Nueva York de cadena perpetua sin libertad condicional, pero se declaró inocente.