En Fotos | Calle Olvera: la cuna de Los Ángeles y el corazón de los mexicanos
Según el Almanaque de Los Ángeles, el reclutamiento de posibles pobladores comenzó en diciembre de 1779.
En 1781 Los Ángeles contaba con solo 44 pobladores, 11 familias que llegaron desde México y se establecieron al sureste de la actual calle Olvera.
Siguiendo las órdenes del rey de España, las 11 familias mexicanas llegaron para establecer un pueblo en las orillas del río Porciúncula.
El domingo de Pascua de 1930, la calle Olvera, una de las más antiguas y más cortas de la ciudad, abrió sus puertas como mercado mexicano.
El pequeño callejón que salía de la Plaza cambió su nombre en honor a Agustín Olvera, el primer juez del Condado de Los Ángeles.
El domingo de Pascua de 1930, la calle Olvera, una de las más antiguas y más cortas de la ciudad, abrió sus puertas como mercado mexicano.
Durante el dominio mexicano la Plaza siguió siendo el centro de la ciudad donde está se encuentra placa para rendirle homenaje de Los Pobladores.
La iglesia católica Nuestra Señora Reina de los Angeles o "La Placita" fue fundada en 1814.
Por fuera se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Cientos llegan a darle ofrendas a la Virgen de Guadalupe a las afueras de la iglesia "La Placita".
La Casa Pico fue construida por Pío Pico, último gobernador de California bajo el dominio mexicano. Fue el primer edificio de tres pisos y el primer gran hotel de Los Ángeles.
Casi dos millones de visitantes al año encuentran restaurantes y tiendas que hacen homenaje a la herencia mexicana de la ciudad.
Después de casi 100 años, la calle Olvera continúa recreando el "Viejo Los Ángeles".